jueves, 16 de enero de 2014

"EL ARTE MÁS SENCILLO" BLOG HOP 17-18-19 Enero

Hola le doy la Bienvenida oficial a mi querido Rincón de Manualidades, hoy celebramos el BLOG HOP "EL ARTE MÁS SENCILLO", y para esto he preparado una actividad especial de : Tela, Cartón, Papel y aprovechamiento; pero primero déjenme presentar al Grupo Organizador de esta linda actividad: SCRAP PARA PRINCIPIANTES (SPP) de la mano de la Maestra Vanyu Kay que es desde donde comienza toda esta Gran Fiesta. Como ya llevamos varios días esperando este evento especial deseamos que la pases genial y no olvides dejar tu comentario para enriquecer la actividad.

Toda esta euforia del "Blog Hop" me llevo a buscar una idea que complaciera el ¡¡¡BooMmmm!!! del momento:
Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados Gif Animados
Y paseando por youtube (para ataques de inspiración) me conseguí el vídeo culpable de este proyecto (AQUI PARA VER EL VIDEO) luego para que tuviera más inspiración lo dediqué a una linda primita que nacerá el próximo mes.

Bueno chic@s aquí va... La entrada es tipo tutorial, y como regalo dejaré en los Archivos del Grupo SPP (previa aprobación)  las plantillas de las letras para las que deseen realizarlo.

Proyecto:

LETRAS ACOLCHADAS

Tela, Cartón y Papel.

Materiales:
  • Cartón duro (puede ser corrugado de caja)
  • Tela (un trozo dependiendo el tamaño de la letra)
  • Letra Impresa o dibujada
  • Algodón (relleno)
  • Papel con diseño (para forrar la base donde irá la letra)
  • Pega blanca
Herramientas:
  • Tijera
  • Exacto o Cutter
VAMOS POR PASOS:

1. Imprime o dibuja en una hoja (preferiblemente de reciclaje) la letra que desees, del tamaño que desees. Como ya escribí en el grupo de SPP dejaré un archivo en PDF con el abc que utilice.



2. Saca del cartón la base para la letra, está deberá ser de un tamaño mas grande que la letra pues debemos forrarla luego. Pega y Recorta todo el contorno de la letra (sacando como negativo), debes colocar el papel de diseño en la base (forrarla) y recortar la letra para dejar el espacio (hueco) nuevamente


3. Ahora trabajamos con la letra. Toma el negativo de la letra y cubre con el algodón (rellena suficiente pero no abuces) 

4. Luego arropa con el retazo de tela. 

5. Puedes poner un poco de pegamento por la parte de atrás de la letra para sujetar la tela y que no se mueva al momento de introducirla nuevamente a la base

6. Al colocar la letra nuevamente en el "hueco" de la base tendrás que empujar un poco hacia el frente para que sobresalga y estirar la tela en la parte de atrás para ir dando forma (suena algo complicado pero en realidad es sumamente sencillo)... Y listo así quedará lista tu LETRA ACOLCHADA! para usar en cualquier proyecto.




Mira lo que yo realice... Este fin de semana estará la explicación de como lo hice ;)


 


















Y si llegaste hasta  mi Blog es porque vienes del Blog de Maca Vife, sino es así te sugiero dar AQUÍ para ir directo --->  http://sisihandmade.blogspot.com.es, y si por el contrario vienes de allá te toca saltar al Blog de Erica Lorena ---> http://creaciones-els.blogspot.com.ar/ 




Espero de todo corazón que sigas visitando mi blog y no puedo dejarte ir sin invitarte desde ya para mi Primer Aniversario,es el mes próximo... estoy planificando una linda sorpresa para las que deseen compartir conmigo. 


Y recuerdaaaaaaaa!!!... leeré tu comentario y me pondré muy muy feliiiiizzzzzzzzz!!!!





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips